5 ago 2011

Titán del gol y de la vida - Martín Palermo

Titan del Gol y de la VidaEs imposible encasillarlo. Fue el jugador que definió de las mejores y de las peores formas. Fue el delantero de movimientos lentos y emociones rápidas. Fue más que el máximo goleador de la historia de Boca. Fue el gladiador que resucitó mil veces. Más que un ídolo. Palermo ya es leyenda. Es el Titán que se sobrepuso a
todos los obstáculos del deporte, de la salud, de la vida? y volvió a la cancha. Y convirtió. Él pudo con todo. Se le cayó una pared encima, superó graves lesiones de rodilla, enfrentó las críticas y las burlas del público y el periodismo, convirtió goles horas después de la muerte de su hijo, pateó un penal con las dos piernas juntas. Un cabezazo suyo fue récord Guinness. Y cuando todos le pedían que se quedara, se retiró; ahora, en la cima de su gloria, escribió esta autobiografía para contar todo y más. ¿Qué le dijo Bielsa luego de errar tres penales en la Copa América de 1999? ¿Por qué se lleva mal con Riquelme? ¿Tanto era el odio que se tenían con los Barros Schelotto en La Plata? ¿Por qué un verano casi quiebra a Mauricio Macri de una patada? En estas páginas cuenta su vida uno de los jugadores de fútbol que más asombro y admiración ha causado en la gente. Es la historia del Titán.
"... de Palermo sólo hay buenas referencias: es un jugador que tiene todo a favor. En un ambiente con mucho individualismo y donde la mayoría vende humo, él es leal, deja su corazón en la cancha y está tocado por el Barba con una varita mágica a la que nunca se le termina la pila". Diego A. Maradona
"Los detractores lo nutrieron. Las lesiones lo hicieron descubrir sus reservas morales. Su carrera fue un eterno recomenzar y logró conseguir lo que se había propuesto gracias a su convicción. Se convir tió en el mejor y el más regular goleador de los últimos quince años en los campeonatos argentinos". Carlos Bianchi


 "Disponible en Casa Raúl"

Del Autor: 

Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como centrodelantero, destacándose como goleador. Su último club fue Boca Juniors, en donde se ha convertido en ídolo de la historia del club , además de ser su máximo goleador, con 236 tantos logrados en competencias oficiales, locales e internacionales. Tras su retiro, se anunció su incorporación al automovilismo de velocidad en la categoría argentina Top Race Series.
Palermo comenzó su carrera deportiva en Estudiantes, donde debutó profesionalmente en 1992 y jugó en España entre 2001 y 2004. En el club Boca Juniors se desempeñó en dos etapas, primero entre 1997 y 2000, y luego entre 2004 y el presente. En este equipo ha conseguido seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) y ocho a nivel internacional (dos Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, tres Recopas Sudamericana). Además posee el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club, superando el que Roberto Cherro había establecido en 1938.
Con la Selección Argentina participó de la Copa América 1999, y en las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica 2010, marcando su primer y único gol en una Copa del Mundo el 22 de junio, frente a Grecia, por la última fecha de la fase de grupos.
Es el quinto goleador en la historia de la primera división del fútbol argentino, con 227 goles en 406 partidos (prom. 0,56). Al concluir 2010 estaba ubicado en el 148º lugar de la tabla de mayores goleadores de la historia de las ligas mundiales de Primera División, y en el 13º lugar entre los argentinos.
Palermo ha llamado también la atención por haber protagonizado situaciones deportivas de características extraordinarias, y también por haber mostrado una gran voluntad de recuperación ante circunstancias adversas, tanto deportivas como personales.
A pesar de su retiro futbolístico, Martín Palermo continuó realizando actividades deportivas, aunque en esta oportunidad dentro del mundo del automovilismo de velocidad. El 4 de septiembre del año 2011, el ex-delantero de Boca Juniors entre otros clubes, fue invitado por la categoría argentina Top Race para participar en la denominada "Carrera del Año", en la cual Palermo tomó parte de la misma en la divisional Top Race Series, a bordo de un Chevrolet Vectra II, marca de la cual Palermo se confesaría fanático. La atención en pista, estuvo a cargo del equipo GT Racing y junto a él también debutaría su ex-compañero de equipo en Boca Juniors, el ex-guardavallas Roberto Abbondanzieri. Al igual que en el campo de fútbol, el coche de Palermo estuvo identificado con el número "9".

No hay comentarios: