5 ago 2011

Los herejes de Oxford - S.J. Parris

Los herejes de Oxford - S.J.Parris

Inglaterra, siglo XVI: una serie de crueles asesinatos han convertido la apacible Universidad de Oxford en un lugar muy peligroso.

El monje, poeta, científico y mago Giordano Bruno llega a la Inglaterra de Isabel I, donde protestantes y católicos conviven en lucha feroz. Bruno es reclutado y enviado a Oxford por Sir Francis Walshingam, fiel servidor de la reina, para recabar información sobre un reducto de familias católicas que amenaza la estabilidad del trono. Una intriga histórica de primer nivel, ambientada en el claustrofóbico ambiente de una ciudad universitaria y sobre un fondo de luchas religiosas. Suspense, verosimilitud histórica y un agudo sentido del ritmo se combinan para ofrecernos un misterio tan apasionante como entretenido, además del fiel retrato de una época en la que solo pensar ya era una herejía.
"Disponible en Casa Raúl"
De la Autora:
Stephanie Merritt (nacido en 1974, Surrey ) es un crítico y escritor característica que ha contribuido a varias publicaciones incluyendo The Times , el Daily Telegraph , el New Statesman , Nueva Humanista y Die Welt . Fue Editor Adjunto literarias de El Observador from 1998-2006 y actualmente escribe para The Observer y The Guardian .
Se graduó en Inglés de la universidad de las reinas , Cambridge en 1996.
Merritt es el autor de tres novelas, Gaveston ( Faber & Faber ), que ganó un premio Betty Trask de la Sociedad de Autores en el año 2002, Real (2005), por la que se encargó de escribir el guión , y la herejía (2010 ), un thriller histórico con Giordano Bruno, bajo el seudónimo de SJ Parris. [1] Una cuarta novela, La profecía es que se publicará próximamente en la misma serie. [2] También ha escrito una autobiografía, The Devil Within, publicado por Vermilion en 2008 y nominado para el Premio del Libro Mente, que habla de su experiencia de vida con la depresión .
Merritt ha aparecido regularmente como crítico y experto en la BBC Radio 4 y BBC7 , ha sido un juez para el Premio de Biografía Costa y el Premio Naranja New Writing, así como el Premio Perrier , y es un entrevistador habitual y autor de varios festivales literarios, así como el Teatro Nacional . Desde 2007-2008 curó las conversaciones y el programa de debates sobre temas de arte contemporáneo y la política en el Soho Theatre de Londres.

No hay comentarios: