16 sept 2011

32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS



Comentario
En 32 jugadas para ser campeón en los negocios, Earvin "Magic" Johnson explica cómo desarrolló su visión de empresario, su misión, y lo que ha aprendido sobre el poder del desarrollo económico como motor del cambio social. El libro presenta consejos prácticos e invaluables sobre cómo iniciar, financiar, comercializar y ampliar una empresa; construir y motivar a un equipo de personas; aprovechar las oportunidades; forjar alianzas y formar empresas mixtas; mantener el equilibrio y realizar obras de filantropía.
Entre los temas se cuentan los siguientes:
* Cómo elegir un negocio en el cual pueda aplicar todos sus talentos e intereses * Cómo financiar una empresa nueva * Cómo construir y proteger una marca * Cómo crear un equipo diverso de fortalezas complementarias * Cómo poder escuchar a los clientes y satisfacer sus necesidades
Del Autor:

Magic Johnson. Earvin Johnson Nacionalidad: Estados Unidos Lansing 14-8-1959 Earvin Magic Johnson, la sonrisa de la NBA, dejó el mundo del baloncesto sin su talento el 7 de noviembre de 1991. Ese día confesó que era portador del virus VIH, causante del SIDA, y cambió la bandera de Los Angeles Lakers, su equipo de toda la vida, por la de la lucha contra la plaga del siglo XX. Atrás quedaban tres nominaciones como mejor jugador de la NBA, cinco anillos de campeón, una mellada de oro olímpica y la herencia de Wilt Charberlain y Kareem Abdul Jabbar, dos de las leyendas vivas de este deporte. El mejor consejo lo recibió de sus padres: "Disfruta de la vida", le dijeron, y lo aplica siempre que puede. Por eso, el gusanillo le vence con frecuencia: en Barcelona 92 formó parte del equipo nacional de Estados Unidos, el Dream team -Equipo de ensueño-, que obtuvo la medalla de oro, no sin superar un agrio debate mundial sobre la posibilidad de un contagio en la cancha. Era una de las primeras manifestaciones de su actual vocación; divulgar y prevenir la difusión de la enfermedad, que encontró a uno de sus más carismáticos y efectivos luchadores. Johnson es fajador: se confiesa admirador de Ray Sugar Leonard, uno de los mejores boxeadores de la historia. En marzo de 1994, Magic volvió a pisar una cancha de baloncesto, esta vez para dirigir desde el banquillo a los Lakers, que nunca ha vuelto a ser el equipo de ensueño que fue con él en el campo.

No hay comentarios: